16 Marzo Concentración en defensa de la Educación Pública y contra los recortes educativos

17 - marzo - 2016 Comunicados de USTEA | Política Educativa

Foto_Video

El grupo parlamentario Podemos ha presentado en el Parlamento Andaluz una MOCIÓN (que puedes descargar aquí) en la que insta al gobierno andaluz a tomar , entre otras, las siguientes medidas:

1. Llevar a cabo las medidas necesarias para revertir los recortes presupue1Starios que se han producido en la Educación pública a fin de recuperar los niveles de inversión de 2010.

2. Cumplir rigurosamente los horarios en lfl, educación secundaria con 25 horas regulares, sin menoscabo de las horas de coordinación entre el profesorado, la labor de tutoría y las condiciones laborales del profesorado.

3. Reducir progresivamente de 20 a 18 las horas lectivas del profesorado para conseguir mejorar la tasa de fracaso y abandono escolar temprano, así como para recuperar los puestos de trabajo perdidos en 2012, gracias al aumento de esa dos horas lectivas y mediante un acuerdo previo a la aprobación de los presupuesto para 2017 que se alcance con las organizaciones sindicales y que recoja un calendario de aplicación de la propuesta.

4. Asegurar una tasa de reposición del 100% siempre que los Presupuestos Generales del Estado lo permitan.

5. Establecer los cauces adecuados que permitan que el colectivo de profesores/as técnicos de formación profesional que están actualmente «dehabilitados» del sistema educativo andaluz puedan concurrir a la convocatoria de oposiciones del presente año.

6. Acordar que la Dirección General de, Recursos Humanos pueda autorizar la sustitución\ del profesorado ausente antes de diez días lectivos desde que se produzca la causa que genera la necesidad de la sustitución, siempre que quede acreditado, mediante un informe del director del centro educativo, que la ausencia no se puede cubrir con los recursos ordinarios del centro sin perjudicar gravemente el derecho a la educación de los alumnos

La Moción se debatía esta mañana en el Parlamento, La Consejera de Educación «llega» cuando la diputada lleva 15 minutos hablando (¿Le interesará el tema a Su Señoría?).

Parlamento_mocionlibertad_mocion

La prensa digital ya se está haciendo eco del debate:

20 Minutos

Andalucía Crítica

«Podemos no ve «calidad» por «ninguna parte» de la Educación pública andaluza y la Junta le afea su «catastrofismo»