24N HUELGA ESTUDIANTIL, Familias, Docentes y Estudiantes en lucha por la Educación Pública.

22 - Noviembre - 2016 Comunicados de USTEA | Huelga | LOMCE | Política Educativa

En el comienzo de este curso 2016-2017, la Junta de Andalucía ha tratado de disfrazar la realidad y ocultar a la ciudadanía los nuevos recortes realizados en la Educación Pública. Este despliegue mediático también se ha usado a nivel estatal por parte del PP, C’s y PSOE para teatralizar una paralización de los aspectos no implantados de la LOMCE y sus reválidas, pues está prácticamente implantada en su totalidad y es solo una artimaña partidista que trata de confundir y desmovilizar.

El Gobierno andaluz, con una planificación nefasta, continúa con los recortes y la precariedad. Un curso más, los centros educativos y universidades andaluzas tienen menos docentes de los necesarios, pérdida de líneas en la enseñanza pública en favor de la concertada-privada, ratios excesivas, sustituciones sin cubrir, profesorado de apoyo dedicado a otras funciones y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo sin atención, horarios arbitrarios al margen de la normativa, escasa dotación presupuestaria, plazas insuficientes para comedores escolares, el Plan SYGA desaparecido, la implantación de la LOMCE, insuficiente oferta en FP y en Enseñanzas artísticas y en idiomas,  un menor número de estudiantes en niveles universitarios, servicios externalizados en condiciones de precariedad laboral (intérpretes de lengua de signos, comedores escolares, aulas matinales, limpieza, etc).

No podemos olvidar que el sistema educativo vigente, siendo la LOMCE una continuación de la LOE, permite y favorece la segregación por razones de género y de clase, dejando a quienes más lo necesitan fuera del sistema educativo y condenándolos a ser mano de obra barata. Es por ello por lo que apostamos por una educación que además de pública, universal y gratuita sea feminista, no excluyente y que apueste por formar personas libres y críticas.

Y por todo esto apoyamos la huelga general de estudiantes del 24N y convocamos a toda la comunidad educativa a las concentraciones y manifestaciones que se producirán en las distintas ciudades andaluzas durante la mañana y la tarde de este jueves para dejar claro:

  • Derogación inmediata de la LOMCE
  • NO a las reválidas.
  • NO al 3 + 2
  • NO A LOS RECORTES. Vengan de donde vengan.
  • Por la reversión de los recortes y la recuperación de nuestros derechos robados desde 2012

Pedimos a toda la comunidad educativa (familias, estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la enseñanza) su asistencia y participación en  las movilizaciones, volviendo a poner de manifiesto la unidad de todas y todos en la defensa de la Educación Pública.

Concentraciones y manifestaciones de la mañana y de la tarde:

  • Almería: 12 h manifestación desde Puerta Purchena. 18 h Concentración Plaza del Educador.
  • Cádiz: Manifestaciones: 12 h desde Plaza de San Juan de Dios. Descarga el cartel18 h desde la Subdelegación de Gobierno (Puerta Tierra). Descarga el cartel.
  • Campo de Gibraltar: 17 h concentración Plaza Alta.  Descarga el cartel
  • Granada: 12 h manifestación desde Plaza de Albert Einstein. Descarga el cartel.  18 h concentración en Delegación. Descarga el cartel.
  • Huelva: 12 h manifestación desde Rotonda de los Bomberos (IES San Sebastián). 18 h manifestación desde Plaza de las Monjas.
  • Málaga: Manifestaciones: 12 h desde el Edificio Negro. 18:30 h desde Plaza de la Merced. Descarga el cartel.
  • Sevilla: Manifestaciones: 12 h desde las Setas. Descarga el cartel.  18 h desde el Parlamento Andaluz. Descarga el cartel.

Porque, la lucha es el único camino, el 24 de noviembre, huelga estudiantil; mañana y siempre, ¡¡seguiremos luchando!!

 

SINDICATO DE ESTUDIANTES, CC.OO,  CGT, USTEA, CONFEDAMPA, MAREA VERDE, COORDINADORA ESTUDIANTIL
DOCENTES EN ACCIÓN, IDA, PADEI
24noviembre