25Horas. Dosier de prensa

1 - octubre - 2015 25 Horas

USTEA lo ha defendido en los IES, ante la Consejería lo ha exigido, en los tribunales lo hemos demandado y finalmente, con el apoyo del profesorado, lo estamos consiguiendo.

La prensa lo ha documentado

;

 

13/05/2015La Administración Educativa reconoce que no puede haber horarios regulares de más de 25 horas
“Durante estos 3 cursos USTEA, ha realizado campañas de información y denuncia en los IES de toda Andalucía, “sin que otras organizaciones sindicales, las juntas de personal o los servicios provinciales, amén de la propia administración educativa, se hicieran eco de dicha irregularidad. Por ello, finalmente, desde este sindicato formularon la denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA (Procedimiento 277/2014)”
12/05/2015

USTEA se congratula de que la administración educativa admita que no puede haber horarios regulares de más de 25 horas.
El sindicato USTEA se ha congratulado de la respuesta dada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde la central sindical denunció la ilegalidad de los horarios regulares de Secundaria con más de 25 horas.

31/07/2015

USTEA avanza demandas contra la Junta si «sigue haciendo oí­dos sordos» respecto a los horarios regulares de Secundaria
El sindicato USTEA ha advertido de que «demandará a la Consejería de Educación por prevaricación y fraude de ley si no termina con la ilegalidad de los horarios regulares de Secundaria», cuestión sobre la que la Junta de Andalucía «sigue haciendo oídos sordos».

02/09/2015

El profesorado de los institutos de Secundaria andaluces tendrá 25 horas como máximo de horario regular en el centro
“El sindicato USTEA se ha mostrado especialmente combativo con esta reivindicación, llegando a advertir de que demandará ­a a la Consejerí­a por fraude de ley por esta «ilegalidad». El sindicato alertaba de la existencia de profesorado andaluz de Secundaria con, de forma habitual, horarios de 26, 27 y hasta 28 horas.”

03/09/2015

El profesorado de Secundaria tendrá 25 horas como máximo de horario regular.
El sindicato USTEA se ha mostrado especialmente combativo con esta reivindicación, llegando a advertir de que demandará ­a a la Consejería por fraude de ley por esta «ilegalidad». El sindicato alertaba de la existencia de profesorado andaluz de Secundaria con, de forma habitual, horarios de 26, 27 y hasta 28 horas. USTEA exigí­a «una nueva redacción del artí­culo 13 de la Orden de 20 de agosto de 2010, que se ajuste escrupulosamente a la legalidad, tanto en el horario del profesorado como del alumnado»

10/09/2015

Los sindicatos denuncian la ‘chapuza’ de la orden que regula los nuevos horarios docentes

“Recientemente, y en respuesta a un recurso de USTEA, el TSJA ha dictaminado en contra de la orden de la Junta que permití­a establecer horarios regulares de más de 25 horas, obligando a la administración autonómica andaluza a respetar el lí­mite establecido en la normativa estatal.”

14-09-2015

Profesores de Secundaria llegan este martes a clase sin saber su horario
“Se interpuso una demanda, que aún sigue viva en tanto en cuanto no la han retirado, y el TSJA en abril de este año dio la razón a los profesores al comunicarles que «la Secretaría General de Educación, analizada la petición del sindicato USTEA, ha decidido modificar los horarios y ajustarse a la normativa en vigor».

14/09/2015

El TSJA obliga a anular la norma que amparó los recortes de profesores en los institutos
“Desde el año 2010 los directores, presionados por la administración que reducía los cupos de docentes en los centros, han fijado horarios superiores a las 25 horas a la semana a sus profesores, una circunstancia que fue recurrida ante los tribunales de Justicia por el sindicato USTEA, y que dio lugar a la apertura de una procedimiento por parte del TSJA.”

16/09/2015

 

El curso arranca en Secundaria con quejas de los docentes por los horarios
El departamento que dirige Adelaida de la Calle anunció a principios de septiembre la intención de rectificar la orden del 20 de agosto de 2010 que regula la organización y el funcionamiento de los institutos de Educación Secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado. De este modo, los docentes de los Institutos de Educación Secundaria tendrán como máximo 25 horas de presencia regular a la semana a partir de este curso 2015-2016, y no 25 horas como mí­nimo, como ocurrí­a hasta ahora. Ese carácter de mí­nimo suponí­a que, en la práctica, los docentes estuvieran hasta 27 horas en el centro.