8 de marzo, día internacional de la mujer.

8 - marzo - 2016 Comunicados de USTEA | Espacio feminista | Espacio Libre de Machismo | STEs

8 de Marzo, de nuevo una llamada de atención al camino que nos queda por recorrer en materia de Igualdad y el deseo de que no nos quedemos en un día, sino en una lucha diaria y constante por conseguir que los logros en materia de Igualdad no sufran un retroceso.
Desde USTEA nos felicitamos por un Segundo Plan de Igualdad más ambicioso, y que recoge aspectos interesantes no solo de cara al alumnado sino también al profesorado, lo que entronca con nuestra campaña «ESPACIOS LIBRES DE MACHISMO». Esta iniciativa pretende incidir en muchos de los aspectos que recoge este nuevo plan, para conseguir que nuestros centros educativos se conviertan en un Espacio, real, y no sobre el papel, en el que no existan actitudes sexistas ni por parte del alumnado ni del profesorado. Para avanzar en Igualdad es necesario trabajar con toda la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familias.

Son ya varios centros los que se han sumado a esta campaña, sin fecha de caducidad, sigamos el camino hacia una Sociedad Libre de Machismo.

Además, os animamos a participar en las actividades previstas para celebrar este día, consulta los actos programados aquí.

Lee también el manifiesto de STES para el 8 de marzo publicado en la revista El Clarión.

Cartel_EspacioLibreMachismo_W