25 Horas Escrito para los claustros

22 - septiembre - 2015 Andalucía | Educación Secundaria Obligatoria

El CÍRCULO DE EDUCACIÓN DE LA REVISTA LABERINTO ha elaborado un escrito para que sea utilizado, en los centros de secundaria por los/las compañeros/as, para reclamar el necesario aumento de plantilla ante la situación actual con los horarios.

… Desde este colectivo de profesores y profesoras exigimos que se valore la Educación como corresponde. Esta situación pone en evidencia que sigue estando presente el problema de fondo que venimos denunciando desde hace tres años. Y es que la carga de trabajo que desempeñaban esas 4502 personas no podemos abarcarla de ninguna manera. Por lo tanto, consideramos que la única forma de dar una verdadera respuesta a esta problemática es volver a las 18 horas lectivas de docencia directa y considerar el Servicio de Guardia como lectivo con el consiguiente aumento de la plantilla actual.

 Descarga el escrito en PDF rellenable  , promueve la realización  de un claustro en tu centro para debatir sobre la situación actual y propón la firma de este documento. Tras registrarlo para la consejería envía una copia a la sede de USTEA de tu provincia