Ayudas para participar en el programa nacional Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados

3 - abril - 2017 Programas, planes y proyectos educativos

Se convocan, para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 96 grupos de centros educativos españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos/as y 2 profesores/as,  para la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados en Granadilla (Cáceres) y Umbralejo {Guadalajara), durante 14 turnos, comprendidos entre el 7 de mayo al 17 de junio y del 24 de septiembre al 18 de noviembre de 2017 y en Búbal (Huesca) 13 turnos comprendidos entre el 14 de mayo y el 17 de junio y del 24 de septiembre al 18 de noviembre de 2017.

Destinatarios:

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos/as de centros educativos españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas, distribuidas en los dos siguientes niveles: 3º y 4º  de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

Lugar de presentación: 

La solicitud se cumplimentará en el modelo que aparece en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://sede.educacion.gob.es,), sección “Trámites y Servicios”.

Plazo de presentación: 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 12 de abril de 2017.

 

Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados” durante el periodo lectivo de 2017

Extracto de la Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados” durante el periodo lectivo de 2017.