Comunicados. Irregularidades en la Delegación de Sevilla: Admitida a trámite la denuncia presentada por USTEA ante la fiscalía

12 - Julio - 2017 Comunicados de USTEA

IRREGULARIDADES EN LA DELEGACIÓN DE SEVILLA:

ADMITIDA A TRÁMITE LA DENUNCIA PRESENTADA POR USTEA ANTE LA FISCALÍA

La Fiscalía de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por USTEA el pasado 29 de marzo y la ha cursado ante el Juzgado de Instrucción, para esclarecer las irregularidades cometidas en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla en la asignación de puestos a dedo.

En junio de 2016, la edición andaluza del diario El Mundo destapó la existencia de una designación irregular en los puestos específicos dependientes de la Delegación Territorial de Sevilla. En el mes de octubre de ese mismo año, la por entonces Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, admitió públicamente la existencia de “errores o incumplimientos”, y anunció los ceses de Carmen Liébana Palacios, Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación, y de Luis Sanchís Ahulló, Jefe del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Delegación; así mismo, se produjo la renuncia de Alberto Moreno Navarro, Jefe del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación. Pero en ningún momento dio cuenta de las conclusiones y detalles de la investigación reservada, que no secreta, realizada por la propia Consejería.

Durante todo este tiempo, USTEA ha solicitado en reiteradas ocasiones información sobre dicha contratación y la investigación de la Consejería: la única respuesta ha sido el silencio. Un silencio sostenido que no hace sino aumentar las sospechas de que la Consejería -y su Dirección General de Gestión del Profesorado y Recursos Humanos- conocía lo que estaba sucediendo y no actúo en consecuencia.

Hará bien la nueva Consejera, Sonia Gaya, en cambiar las dinámicas tradicionales de la Consejería de Educación y comparecer cuanto antes para explicar los hechos con el rigor y la transparencia que la comunidad educativa y la sociedad andaluza merecen. Ya está tardando.

Andalucía, 12 de julio de 2017