Convocatoria del Programa del MECD «Aulas de la naturaleza»

22 - marzo - 2018 Programas, planes y proyectos educativos

El programa Aulas de la naturaleza tiene por finalidad favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnado de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días con la siguiente distribución temporal:

  • 1º turno: del 14 al 25 de julio de 2018
  • 2º turno: del 18 al 29 de julio de 2018

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 21 de marzo de 2018 hasta el 18 de abril de 2018

Destinatarios

Alumnado matriculado en centros españoles en territorio nacional sostenidos con fondos públicos:

  • Alumnado que no presenta necesidades educativas especiales : Estar cursando 5º o 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 14 años a fecha 31 de diciembre de 2018.
  • Alumnado que presenta necesidades educativas especiales: Estar cursando Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018.

Número de becas:

Se convocan 400 becas.

Requisitos:

Alumnado que no presenta necesidades educativas especiales :

  •  Estar cursando 5º o 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 14 años a fecha 31 de diciembre de 2018.

Alumnado que presenta necesidades educativas especiales:

  • Estar diagnosticado como alumno con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, pudiendo estar escolarizado tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial.
  • Estar cursando Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018, siempre que el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el Departamento de Orientación o el orientador del centro justifiquen la conveniencia de su participación desde el punto de vista psicopedagógico, haciéndolo constar en el apartado correspondiente de la solicitud.
  • La discapacidad presentada por el alumno deberá permitirle poseer un grado de autonomía y condiciones personales que posibiliten su participación en actividades de grupo.

Más información y teletramitación de solicitudes en la web del MECD