Decreto 302. Información importante!

22 - febrero - 2012 Decreto 302 | Personal Interino

USTEA muestra su satisfacción por el cambio de posición de FETE-UGT respecto al Decreto 302. Ello es fruto, esencialmente, de la presión, constancia y esfuerzo ejercidos por las compañeras  y los compañeros afectados por el Decreto, especialmente por aquellos encerrados en la Catedral de Sevilla durante tantos meses. USTEA los ha apoyado por medio de manifestaciones, concentraciones, folletos informativos y denuncias desde los primeros borradores del Decreto hasta ahora.

USTEA siempre ha defendido que el tiempo de servicio debe ser el único criterio de ordenación de las bolsas, y no la nota de examen, ya que esto crea aún más inestabilidad entre el profesorado.

 El Decreto 302, apoyado en solitario por FETE-UGT, ha ocasionado que centenares de docentes hayan sido excluidos de las bolsas de trabajo, creando una gran preocupación y presión a la hora de opositar.

 Nos alegramos por cambio de rumbo y pedimos a la Consejería una mesa de negociación para abordar este tema.

———————————————————————————-—————————————————————————————

Información de archivo

USTEA se esta movilizando para cambiar el Decreto 302/2011que sólo cuenta con el apoyo de UGT

INTERIN@
¿Cómo te afecta el 302?


  • Si eres interin@ de la bolsa «blindada«.– Estamos próximos a que el Tribunal Superior de Justicia analice las demandas presentadas. La experiencia nos dice que los tribunales siempre han anulado las dobles bolsas por ir en contra del principio de igualdad, y se han decantado por la nota de oposición a la hora de ordenar las bolsas… Sin un acuerdo justo, la ordenación por tiempo de servicio no está garantizada.

  • Si eres interin@ no blindado de secundaria. La CEJA ya anunciado que habrá opisiciones con el sistema eliminatorio el año que viene. Esto significa que:
    • Debes sacar al menos un cinco en la parte (A) escrita para no ser expulsado de la bolsa
    • Si apruebas la parte escrita y pasas a la parte B (programación y defensa oral de la unidad didáctica) y suspendes, serás expulsado de la bolsa si la media de tus notas (A+B) es menor de 5.

  • Si eres interin@ no blindado del cuerpo de maestros.- Ya sabes lo que pasa…tus compañeros y compañeras están encerrados en la Catedral de Sevilla reclamando tus derechos.