Decreto 302. UGT y la Consejería abandonan la mesa de negociación

2 - marzo - 2012 Comunicados de USTEA | Personal Interino


El sindicato USTEA califica de lamentable la actitud de la Consejería de Educación y de FETE-UGT en la mesa técnica sobre el Decreto 302 celebrada esta mañana.

 

Ante la propuesta de la Administración a todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de retomar la negociación sobre el Decreto 302, USTEA ha presentado alternativas para desbloquear la situación producida por la reordenación de las bolsas de interinos que regula esta normativa.

 

Sorprendentemente ha sido la propia consejería de educación junto con FETE-UGT los que han mantenido una postura totalmente cerrada en la negociación. Solamente querían proponer una modificación del baremo, sin entrar a valorar las distintas alternativas que desde USTEA se plantean, y que conllevan modificar aquellos aspectos del Decreto que se refieren a la expulsión de las bolsas del profesorado interino y a la puntuación del tiempo de servicio.  

 

En vista de que no era posible llegar a un consenso la Consejería y FETE-UGT se han levantado de la mesa técnica rompiendo unilateralmente la negociación.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta el auto que pide medidas cautelares de suspensión de la orden de 5 de Septiembre de 2011, por la que se publican con carácter definitivo las bolsas de trabajo docente, USTEA exige a la Consejería de educación que vuelva a nombrar al profesorado interino según el modelo anterior, es decir, única y exclusivamente por tiempo de servicio.

 

Según fuentes de la Consejería de Educación, y hasta saber el alcance del citado auto que pide medidas cautelares, la Dirección General de Recursos Humanos ha decidido paralizar las bolsas de interinos del Cuerpo de Primaria hasta mediados de la próxima semana.

 

Desde USTEA creemos que se puede generar una situación muy grave y exigimos a la administración educativa que tome las medidas necesarias para que ningún centro educativo vea  perjudicado su funcionamiento por falta de profesorado sustituto.


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