Docentes encerradxs en Sevilla contra los recortes de la Consejería de Educación andaluza

25 - octubre - 2016 Comunicados de USTEA | Huelga

Encierro en el Ayuntamiento de Sevilla por una educación pública de calidad

No se puede permitir el continuo ataque desde el gobierno socialista de Susana Díaz, a la educación Pública, sobran motivos para moverse y defender nuestro sistema educativo de estos continuos recortes.
– MÁS DE 1000 DOCENTES HAN IDO A LA CALLE POR LA INCORRECTA IMPLANTACIÓN DEL FRANCÉS. Mediante el conocido “coste cero” y “2×1”.
– EL COLAPSO DE LAS BOLSAS DE TRABAJO FUNDAMENTALMENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN FÍSICA, ESTÁ DEJANDO A LOS INTERINOS SIN TRABAJO Y A LOS ASPIRANTES SIN SU PRIMERA OPORTUNIDAD DE TRABAJO.
– LA FALTA DE MAESTROS Y MAESTRAS EN LAS ESCUELAS, NO SE REALIZA LA COBERTURA INMEDIATA DE LAS BAJAS, DEJANDO SEMANAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS SIN DOCENTES.
Esta situación que se está viviendo en la escuela está agravada por otros recortes encubiertos que dejan a las escuelas sin los apoyos para el alumnado con necesidades educativas especiales, aulas con más de 25 alumnos y alumnas o cierre de aulas en la pública y mantenimiento de la concertada, entre otras muchas cuestiones.
Los docentes exigimos a la Junta Andalucía que respete nuestro trabajo, apueste por la estabilidad laboral del colectivo que nos permita desarrollarnos profesionalmente en los centros andaluces, dando la educación de calidad que se merecen los alumnos y alumnas andaluces.
¡BASTA YA! Pedimos a la Junta de Andalucía que deje de utilizar a la educación como moneda de cambio del ajuste presupuestario y haga una INVERSIÓN REAL en el futuro de nuestra sociedad, es decir una inversión en EDUCACIÓN. Exigimos al gobierno andaluz que escuche a la comunidad educativa y apueste y defienda de verdad la educación pública andaluza, apostando por el NO real a la LOMCE.

 

 cartel encierro encieerro1
 encierro2 encierro6 encierro5
encierrosevilla2