Granada. Mesa redonda «Trata de Mujeres y Niñas con Fines de explotación Sexual” hoy 16 de octubre

16 - octubre - 2017 Espacio feminista | Granada

«Trata de Mujeres y Niñas con Fines de explotación Sexual”

La trata de mujeres con fines de explotación sexual es un fenómeno de grandes dimensiones que representa una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos, que va en aumento año tras año en todo el mundo y que se ha convertido en una forma de esclavitud moderna, constituyendo una clara expresión de la violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Granada, con objeto de promover el rechazo social a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, conmemoramos el 18 de octubre, Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos, con las siguientes actuaciones:

Mesa Redonda: «Trata de Mujeres y Niñas con Fines de explotación Sexual”, que tendrá lugar el 16 de octubre de 2017,  de 18:00 a  20:30 horas, en el  Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, C/ Águila, 19. Con las intervenciones de: Dña. Inmaculada Montalbán Huertas, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Dña. María Escudero Sánchez, Psicóloga Forense,

Campaña municipal “La esclavitud existe en Granada: no compres sexo”, que aborda la trata  de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que se difundirá entre otros, en los medios de comunicación locales, con el objetivo es sensibilizar a la población, especialmente masculina,  divulgando la íntima conexión existente entre la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual y contribuir a desincentivar la demanda de prostitución.