Las Marchas de la Dignidad dicen NO al TTIP

30 - marzo - 2016 Sociopolítico | TTIP

Las Marchas de la Dignidad dicen NO al TTIP por las siguientes razones:

 

  1. Es un acuerdo secreto. Lo que se sabe públicamente se debe o a demandas judiciales pidiendo publicidad o a filtraciones del contenido. Se negocia a espaldas de la ciudadanía y sin el más mínimo respeto por el conocimiento de esta. A pesar de que luego será esta misma ciudadanía la que se verá perjudicada por los reglamentos acordados. Nos dirán que “mantenemos el secreto para no perjudicar nuestra posición”. Pero es falso: a los otros negociadores sí que se le da toda la información relevante. No obstante, el sector bancario sí que tiene acceso a la documentación con “transparencia absoluta” en lo referido al desarrollo de las negociaciones sobre su sector específico, por si quisieran ejercer algún tipo de “corrección” o veto. Esto rompe el principio de igualdad ante la ley de la ciudadanía. Sólo estas razones ya sería más que suficiente para rechazar de plano el TTIP y cualquier otro tratado pactado por unos cuantos de espalda a todos los demás, como el TISA o el CETA, máxime cuando serán los demás los que se vean sometidos y perjudicados por lo pactado. Y para demandar a los negociadores por delitos de alta traición al pueblo al que deberían representar.
  2. El TTIP pretende “la reducción o prevención de políticas nacionales superfluas”, es decir: cualquier ejemplo de soberanía popular y política social a favor de la población y en contra de multinacionales estaría totalmente “reducida” o prevenida. En el caso más optimista en que un gobierno progresista planteara políticas de apoyo y defensa ciudadana (por ejemplo, subir el salario mínimo), las empresas podrían demandar al Estado por “pérdida sobre futuras ganancias previstas” y obligar al Estado a pagar esa cantidad. Sólo esta razón es más que suficiente para rechazar el TTIP. Y para denunciar al negociador para que sea juzgado por delitos de alta traición al pueblo al que debería representar.
  3. (…)

(…) Las Marchas de la Dignidad rechazamos frontalmente el TTIP. Cada una de las personas que podrían perder su trabajo o su salud o el entorno que es de todos o sus derechos laborales es también una razón más para rechazar frontal y activamente el TTIP. Y el TISA, y el CETA.

Cuando dicen “liberalizar”, se refieren a darles más poder a unos cuantos grandes inversores, regulando a su favor y desmontando los sistemas de protección ciudadana,  y que los ciudadanos dejen de ser ciudadanos para convertirse en bestias de labor sin ningún poder para mejorar democráticamente su futuro.

Nos dirán que serviría para mejorar la economía… y mejorará la de unos pocos. No hay una sola estafa en la que a la víctima no le digan “que se va a beneficiar” por algo. Lucharemos por  los derechos de nuestros hijos y a honrar el sacrificio de nuestros  abuelos que los conquistaron para todos. Las Marchas de la Dignidad decimos NO AL TTIP

Descarga el documento completo en PDF