Mesa Sectorial 18 Julio Horarios IES y Prueba de acceso a ciclos formativos

10 - julio - 2016 Mesa Sectorial

Orden del Día:

  1. Lectura y aprobación de actas, si procede.
  2. Instrucción de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen determinados aspectos de la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía para el curso escolar 2016/2017.
  3. Proyecto de Orden por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico.
  4. Información sobre el Profesorado de Religión.
  5. Ruegos y preguntas.

Desde USTEA recordamos que, a raíz del vergonzoso acuerdo firmado el 2 de junio de 2016 entre la Junta de Andalucía y la Mesa General Común del Personal Funcionario, estatutario y laboral, USTEA solicitó hace más de 1 mes la celebración de una Mesa Sectorial Extraordinaria para, a la mayor brevedad posible, tratar los siguientes temas de cara al curso que 2016/17:

  • Resolución real de la problemática de las 25 horas de horario regular.
  • Desaparición de los cupos horarios para sustituciones.
  • Bajada generalizada de las ratios.
  • Calendario de contratación de profesorado, para recuperar los 4502 puestos de trabajo eliminados en 2012.

En primer lugar, desde USTEA advertimos que con esta convocatoria la Consejería no atiende nuestra solicitud de Mesa extraordinaria. Si la única respuesta de la Consejería de Educación es ésta, desde USTEA no dudaremos en emprender todas las medidas que consideremos oportunas en defensa de nuestros derechos sindicales, como legítimos representantes del profesorado andaluz.

Por otro lado, en ningún caso vamos a admitir que la problemática de las 25 horas siga sin resolverse, con el consiguiente perjuicio para el alumnado y a costa de las condiciones laborales del profesorado andaluz. Ya está bien. Es absolutamente inadmisible que la Consejería, y en concreto la Dirección General de Ordenación Educativa, competente para ello, no haya hecho nada al respecto durante todo este curso. Pretender que con estas mini-­Instrucciones solucionan algo, es casi un insulto a la inteligencia, y una irresponsabilidad ante la cual no vamos a mirar para otro lado.

🔗 Documentación: