Oposiciones 2013 USTEA pedirá la retirada del Decreto de Oposiciones

5 - marzo - 2013 Comunicados de USTEA | Oposiciones | Personal Interino

En la Mesa Sectorial que se celebrará esta mañana, USTEA va a pedir la retirada y paralización del Decreto de Oposiciones, por el gran daño que va a realizar al profesorado, en especial al profesorado interino.

USTEA fue el único sindicato que se opuso a esta disparatada convocatoria, en el que se «juegan» un empleo estable, y que supone un tremendo esfuerzo personal y económico, ya que existe un desequilibrio entre las necesidades reales y la política de la CEJA, que es cómplice de las políticas de recortes de Madrid.

Consulta el borrador de acta de la última Mesa Sectorial. Pincha aquí. Os dejamos con la cita textual del borrador de acta oficial sobre la Oferta de Empleo Público.

Todas las organizaciones sindicales aceptan la segunda opción planteada, a pesar de la insuficiencia de plazas que comporta, excepto USTEA que se manifiesta en contra, dado que no se tiene en cuenta la situación de las plazas de secundaria en una OPE futura. Además USTEA solicita a la Administración una reunión para estudiar la situación actual de las plantillas.

Asimismo USTEA ha pedido que las Mesas sectoriales sean públicas, y se puedan retransmitir y/o difundir, ya que los debates afectan directamente al profesorado, además de que pueda comprobar el profesorado que nuestros Delegados, sí defienden las ideas y compromisos adquiridos con el profesorado.

Descarga nuestro especial transparencia aquí