Paga de diciembre de 2012: Devolución parcial, tardía, obligada y con trampas

22 - febrero - 2016 Comunicados de USTEA | Retribuciones

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Hoy 22 de febrero de 2016 la Consejería ha publicado en el Portal Docente una nota sobre la “Paga Extra 2012”:

  • “Aquel personal que estando en situación de servicio activo a 1 de Febrero 2016, haya tenido desde diciembre 2012, algún período de interrupción en su relación con esta Consejería de Educación, ha de presentar el Anexo cumplimentado de la Resolución de 30 de diciembre 2015 (BOJA 8 de enero 2016), y aportar la documentación correspondiente (en el caso de haber prestado servicio en otra administración, certificado de no haber percibido cantidad alguna en concepto de paga extra 2012, en los demás casos declaración jurada de no haber prestado servicio en otra administración).”

Esta nota, publicada hoy cuando las nóminas de febrero están más que cerradas, es una trampa sin salida para l@s docentes, especialmente el colectivo más precario, el profesorado interino. La Consejería incumple sus instrucciones, no informa a sus emplead@s y daña nuestros derechos.

¿Cuánt@s compañer@s en activo actualmente no han tenido algún “período de interrupción en su relación con esta Consejería de Educación”. ¿Porqué no han sido así de claros hasta hoy?  Ya lo habíamos dicho: se trata de una medida obligada que la Junta, con su habitual batería de excusas, ha retrasado todo lo posible, y ahora por la ineptitud de la Consejería, por  su negligencia o simplemente por retrasarlo más,  impide que una buena parte de l@s docentes en activo y más precari@s cobren lo que indebidamente nos quitó a todos en 2012. ¡Y estamos en 2016!