Plan de éxito educativo en Andalucía. ¿Empieza con las pruebas escala?

19 - mayo - 2016 Boicot Prueba Escala

Acuerdo de 3 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la formulación del Plan de Éxito Educativo de Andalucía.

🔗 Acuerdo.

«El modelo educativo desde el que se elaborará el Plan de Éxito Educativo estará basado en la calidad y la equidad y en la inclusión. La clave residirá no en la selección, sino en ofrecer oportunidades reales de éxito a todo el alumnado, con independencia de cuáles sean sus condiciones personales, sociales o económicas, adecuándose a las diversas circunstancias que se dan en el proceso educativo, tanto por parte del alumnado, como del profesorado o de los contextos socioculturales en los que se enclavan los centros».

¿Será por eso que empiezan a seleccionar y segregar al alumnado desde el principio? Ayer, 18 de mayo, y hoy 19 se están pasando en Andalucía las pruebas Escala al alumnado de 2º de Primaria, pruebas que romperán con el proceso de evaluación continua de 2º de Primaria, ya que los resultados serán tenidos en cuenta para tomar decisiones sobre la evaluación y promoción del alumnado.

Una incongruencia más de esta Consejería que utiliza el rechazo de boquilla a la LOMCE con fines meramente electorales, pero que luego aplica las mismas recetas en Andalucía. ‪#‎NiReválidasNiEscala‬.