USTEA Cádiz denuncia el cierre de 19 unidades en centros educativos públicos de la provincia de Cádiz

16 - Junio - 2017 Cádiz | Comunicados de USTEA

Después de la gran apuesta del sindicato USTEA en defensa de la escuela pública no se cumplen sus expectativas de mantener todas las unidades de la PÚBLICA.

Según el sindicato, la Delegación de Educación de Cádiz ha propuesto el cierre de unidades durante el período de matriculación en diferentes centros educativos públicos de la provincia: dos en La Institución, una en el IES Rafael Alberti, una en el Adolfo de Castro y una en el Andalucía de Cádiz; una en el Sericícola y dos en el Cristóbal Colón de El Puerto de Santa María; una en el San Juan de Dios y otra en el Lorca de Jerez; una en el Vicente Tofiño, una en el Erytheia y una en La Ardila de San Fernando; una en La Atlántida de Chiclana, una en el IES Castillo de Matrera de Villamartín, dos en el Reggio de Puerto Real y una en Los Molinos de Vejer.

USTEA Cádiz denuncia que dicha delegación incumple su promesa de mantener todas las unidades de la Pública como declaró su recién “ascendido” delegado. ¿Qué interés oscuro encierra nuestra delegación para seguir año tras año renovando los conciertos y destrozando las comunidades educativas de los centros públicos?

Desde el sindicato denuncian que bajo la “máscara de los recortes”, la delegación de Educación de la Junta pretende cerrar unidades en dichos centros.

USTEA Cádiz solicita que se reconsidere dicha decisión y vuel- van a ofertar todas las unidades en el período extraordinario del jueves y viernes de esta semana.

La razón que siempre esgrime la delegación es el descenso de nacimientos, dato parcialmente falso, ya que si así fuera se solucionaría con la no renovación de conciertos educativos en centros privados de la provincia, o bajar la ratio en los centros que se ha propuesto el cierre para compensar así años de recortes de recursos y de personal. Una delegación que no colabora para facilitar los datos de los centros educativos que pierden unidades, unos datos públicos.