USTEA condena la agresión a un profesor por parte del padre de un alumno en Cuevas de Almanzora

24 - marzo - 2017 Almería | Comunicados de USTEA

El padre de un alumno del colegio público de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen de Cuevas del Almanzora, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil horas después de  protagonizar una agresión contra un profesor que daba clase a su hijo. El arrestado está investigado por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 22 sobre las 12.00 horas, justo a la hora del recreo del alumnado, cuando A.C.S. agredió presuntamente al docente, tras lo que el director del centro alertó a los agentes de la Policía Local de Cuevas del Almanzora.

El padre, identificado como A.C.S.,  accedió al colegio después de observar cómo su hijo era objeto de algún tipo de burla o agresión por parte de unos compañeros. Al parecer, A.C.S. agredió al profesor cuando este se encontró con él y le preguntó qué hacía dentro del recinto escolar.

El hombre no fue detenido en ese momento, pero después de que se haya denunciado el hecho en el cuartel de Cuevas del Almanzora, éste ha sido arrestado por la Guardia Civil.

La Asociación de Directores y Directoras de Educación Infantil, Educación Primaria y Residencias Escolares de Almería (ASADIPRE) ha hecho público en un comunicado su rechazo y condena enérgica tras conocer los hechos. “No es posible entender que se sigan produciendo agresiones al profesorado por parte de las familias”, han dicho, para añadir que es hechos “además de reprobables públicamente deben ser sancionados enérgicamente por las instituciones educativas y judiciales de forma que recaiga en los infractores todo el peso de la ley”.

En otro comunicado y tras conocer los hechos, la Delegación Territorial de Educación de Almería ha remitido un comunicado manifestando su “más profundo rechazo por la agresión sufrida por el docente”. La Junta ha hecho público su apoyo al profesor y a toda la comunidad educativa.

USTEA se suma a la condena enérgica de lo acontecido  y pide que se paren definitivamente estas agresiones, no solamente a través de medidas jurídicas y administrativas, sino con una dignificación de la labor docente.