USTEA-STEs pide soluciones para que la oferta de empleo prometida no suponga un «ere masivo de interinos»

30 - octubre - 2017 Personal Interino | Prensa

El sindicato de profesores STES-I (en el que está integrada USTEA) señaló este viernes que la reducción de la tasa de interinidad al 8% acordada por el Ministerio de Educación no «puede suponer de ninguna manera un ERE masivo en la Educación pública», y reclamó al Ministerio un procedimiento de ingreso extraordinario para los interinos en las futuras oposiciones.

Así se lo transmitió a los responsables ministeriales en la segunda reunión de la mesa sectorial para la la aplicación del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, donde exigió un sistema de ingreso excepcional que permita la consolidación en el empleo del profesorado interino.

En un comunicado, STES demandó buscar soluciones que eviten «un ERE masivo» en la educación pública, para lo cual es imprescindible aumentar el valor de la experiencia docente en el concurso oposición.

Reclamó suprimir el carácter eliminatorio de las pruebas de la oposición, aumentar el número de temas a elegir y eliminar el ejercicio práctico de las especialidades.

También pidió incrementar la puntuación atribuida a la experiencia laboral y a la fase general de concurso hasta el máximo legal permitido, así como revisar la equivalencia de titulaciones.

Finalmente, denunció la disparidad de criterios y la descoordinación de convocatorias entre las distintas Comunidades Autónomas a la hora de convocar las plazas prometidas, pese a la propuesta del Ministerio (que la mayoría de sindicatos apoya) de hacerlo en tres ofertas públicas de empleo (de 2017 a 2019) y en cinco convocatorias (2018-2022).


Puedes ver la noticia completa aquí.