Abierto el plazo de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años. Convocatoria de abril 2017

1 - febrero - 2017 Educación Secundaria Obligatoria

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción es del  01 al 15 de febrero de 2017.

Para participar en estas pruebas hay que formalizar la solicitud de inscripción, por triplicado.  Se puedes realizar de diferentes formas:

  • Mediante proceso telemático en Secretaría virtual (la más recomendada). Este proceso varía dependiendo de si posees certificado digital o no:
    • Inscripción SIN certificado digital
      • Se puedes realizar la inscripción rellenando, en el plazo correspondiente, la solicitud disponible en Secretaría virtual, a la que se puede acceder desde esta página. Una vez cumplimentados los campos, el proceso finaliza con la generación de un archivo pdf, que consta de tres copias de tu impreso: una para el interesadx y dos para la Administración. Se debe imprimir y firmar este documento. La solicitud de inscripción solo quedará formalizada cuando se entregue en la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que se desea realizar la prueba, en persona o por correo postal. Si se decide por esta última opción, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos. No olvide conservar  copia como resguardo.
        También se puede formalizar la solicitud entregándola en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega y la recepción de la documentación).

    • Inscripción CON certificado digital

 

  • Se puede cumplimentar el impreso para la inscripción y enviarlo por correo postal, junto con tu documentación, a la Delegación Territorial de Educación de la provincia donde se desee examinar. También se puede presentar toda la documentación en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega y la recepción de la documentación).

Es imprescindible que las tres copias incluidas en el impreso vayan selladas y fechadas por la oficina de correos o por el registro correspondiente. No olvide conservar  copia como resguardo.

A la solicitud de inscripción hay que adjuntar copia autenticada de documento acreditativo de la edad (en el caso de que no se preste consentimiento previo para la consulta de los datos a través del Sistema de Verificación de Identidad), así como, si solicita alguna exención, la certificación oficial correspondiente. En el caso de que se solicite alguna adaptación para la realización de las pruebas, también tendrá que adjuntar la acreditación correspondiente.