COMUNICADO DE APOYO DE USTEA CÁDIZ A LAS TRABAJADORAS DE LIMASA, TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS DE CÁDIZ

11 - octubre - 2013 Cádiz | Sin categoría

Desde el sindicato USTEA queremos mostrar nuestro apoyo a las trabajadoras de la empresa LIMASA que han sido condenadas a un arresto domiciliario por hacer valer sus derechos.

Ante la reciente condena a cincuenta y dos trabajadoras de la empresa LIMASA (subcontrata del ayuntamiento de Cádiz) a un arresto domiciliario de veinticuatro horas, el sindicato USTEA quiere mostrar su apoyo e indignación por los hechos sucedidos.

Estas compañeras, trabajadoras y luchadoras, acudieron a un pleno del ayuntamiento el 27 de diciembre de 2011 para reclamar las nóminas que la empresa LIMASA (subcontrata del ayuntamiento que lleva a cabo las labores de limpieza en los colegios públicos de Cádiz) les debía, así como reclamar sus pagas extras de Navidad. Acudieron al ayuntamiento porque la empresa había declarado que llevaba retraso en el pago de sus nóminas porque no habían cobrado del  propio ayuntamiento.  Por ese motivo las limpiadoras decidieron personarse ante la alcaldesa para protestar contra el impago de sus nóminas.  Tras el acto del pleno, las mujeres fueron desalojadas de forma agresiva por la policía local, quien les ocasionó a algunas de ellas golpes y lesiones, por lo que acudieron al centro de salud de la Merced y al hospital Puerta del Mar.

USTEA considera que este arresto domiciliario supone una vulneración de los derechos de los y las trabajadoras, y visibiliza claramente el tipo de sistema que tenemos. Este colectivo, no solo estaba en su pleno derecho de defender cobrar sus nóminas al día, sino que además fue tratado con total brutalidad, y ha recibido una condena por reclamar lo que les pertenece. Apoyamos a estas trabajadoras que, lejos de amedrentarse, continuarán asistiendo a los plenos y realizarán el arresto domiciliario encerradas todas juntas en la asociación de Vecinos el Trille. USTEA estará allí con ellas y apoyará su lucha hasta el final.