Comunicado de Prensa: EL segundo informativo de USTEA TV cosecha un éxito rotundo

20 - febrero - 2010 Andalucía | USTEA Vídeo

EL SEGUNDO INFORMATIVO DE USTEA TV COSECHA UN ÉXITO ROTUNDO

El canal de televisión del Sindicato se convierte en un referente informativo

para el mundo de la enseñanza pública andaluza

Pulsa en Leer más para ver el artículo completo

Ver vídeo en USTEA TV

En su afán por facilitar la accesibilidad a la información para el profesorado, el sector de Enseñanza de USTEA puso en marcha a principios de año un nuevo canal informativo orientado a los docentes andaluces. Así nació USTEA TV, la televisión con la que el Sindicato se convierte en pionero es esta forma de contacto con afiliados/as y simpatizantes.

A mediados de febrero ha visto la luz el segundo noticiario, que ha cosechado un rotundo éxito desde el principio. Más de 5.000 visitas diarias avalan el trabajo realizado por el equipo humano encargado de llevar a los docentes las últimas novedades referentes al mundo de la educación de una manera novedosa y original. El informativo, de periodicidad mensual, emite las noticias más relevantes con un aire fresco, dinámico y riguroso.

“La idea parte de nuestro interés por informar al profesorado andaluz a través de un nuevo canal de comunicación accesible para la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza”, ha declarado Jerónimo Agüero, uno de los coordinadores de USTEA TV y responsable del montaje. “Se trata de un proyecto que se inicia con mucha ilusión y que viene avalado por otros éxitos anteriores, como en su día resultaron el Foro de USTEA o la introducción en otras redes sociales, que ya cuentan con miles de membresías”, continúa Agüero.

El informativo recoge asuntos de interés común para el profesorado. Por ejemplo, en este segundo noticiario de febrero se han abordado temas tan relevantes como la situación de los nuevos Reglamentos Orgánicos de Centro a través de las asambleas de profesorado, la Oferta Pública de Empleo para el año 2010, la prórroga de la jubilación anticipada o la celebración de un nuevo Pleno de Enseñanza de USTEA. “El tratamiento de las noticias, a pesar de hacerse bajo la óptica del Sindicato, es bastante riguroso y responde a las principales inquietudes que manifiestan profesoras y profesores”, comenta Olivia Navarro, redactora del informativo. “Nuestro objetivo es responder a esa demanda de la manera más satisfactoria de cara a un colectivo necesitado de información puntual, veraz y crítica”, concluye.

A mediados de marzo estará  disponible en la página web de USTEA el tercer noticiario con las principales novedades que hasta ese momento se produzcan. Para entonces se espera que el pionero proyecto esté ya completamente consolidado y cuente con el seguimiento y la confianza de la mayoría del profesorado andaluz.

Andalucía, 18 de febrero de 2010