¿Concertada? NO, gracias. En la Carolina los padres y madres se encierran en defensa de la Escuela Pública

27 - abril - 2016 Concertada | Jaén

27 abr. 2016 Diario | Jaén | SILVERIO FERNÁNDEZ

La polémica por la supresión de una clase de Infantil en el colegio público Manuel Andújar de La Carolina está servida. Los padres y madres de alumnos de las tres líneas de Educación Infantil que hay actualmente en uno de los centros más populosos de la ciudad trataron de encerrarse ayer en el recinto educativo. El objetivo era protestar contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir una de esas líneas y, por tanto, dejarlas en dos, para el próximo curso escolar.

Poco antes de las tres de la tarde, una vez que salieron los niños de clase, un grupo de ciudadanos trató de consumar su protesta. Sin embargo, la directora, Marina Navarrete, les dijo que no podían quedarse. Tras una consulta con la Delegación de Educación y una llamada a la Guardia Civil, se presentaron dos coches del Instituto Armado para desalojar a los participantes en esta protesta. Tras varias conversaciones entre los agentes y el representante y padre de una alumna, Manuel Molero, los padres salieron pacíficamente del “Manuel Andújar”. Una vez en la calle, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, les ofreció, mediante llamada telefónica, el salón de plenos del Ayuntamiento para que mantuviesen allí el encierro previsto. La oferta contó con el voto favorable de los allí presentes y el encierro continuó en el salón de plenos. “Vamos a seguir con todo tipo de reivindicaciones, porque la Junta pretende meter en dos líneas los niños de Infantil que actualmente están distribuidos en tres, lo que causará un hacinamiento que no es bueno para la enseñanza, con el agravante de que tenemos dos niños con discapacidad reconocida”, aseguró Molero, muy indignado con la decisión de Educación de ordenar a la Benemérita su desalojo.

La presidenta de la AMPA, Montserrat Llopis, afirmó que el órgano que representa apoya totalmente la reivindicación de los padres de estos niños de 4 años. “No hay derecho a que, ahora en el último año, le quiten una unidad y tengamos una masificación de alumnos en las clases, con el perjuicio que eso conlleva”, dejó claro. El pasado 3 de marzo, los padres de los menores afectados por este recorte presentaron en Educación varios documentos, con 800 firmas, para exigir la recuperación de una línea en el colegio Manuel Andújar. Asimismo está previsto que en el pleno ordinario que celebre la Corporación Municipal de La Carolina se apruebe una moción del PSOE que, previsiblemente, contará con el apoyo de todos los partidos políticos, para exigir la Junta de Andalucía que mantenga todas las líneas de Educación Infantil en el colegio Manuel Andújar durante el próximo curso.

PadresMadres_jaen