Decreto 302 e interinos. Comunicado de Prensa

16 - marzo - 2012 Andalucía | Comunicados de USTEA | Personal Interino

Tras la posición de fuerza que USTEA y el resto de organizaciones sindicales mantuvieron el jueves 15 en la Mesa Sectorial exigiendo una urgente solución al desarrollo del acuerdo sobre profesorado interino, la Consejería de Educación ha convocado una comisión de seguimiento del acuerdo para el martes 20 y enviarán una nueva propuesta el lunes 20 a las OOSS. Fuentes solventes de la Consejería de Educación  se han comprometido hoy verbalmente a que dicha propuesta se basará en la ordenación por tiempo de servicio para todos los interinos e interinas actuales sin diferencia y sin limite temporal, respetando los derechos adquiridos. Por otro lado, también existe el compromiso de negociar con las OOSS cualquier posible modificación del modelo en el caso de que el Gobierno Central publique un nuevo sistema de acceso a la función pública.

USTEA seguirá trabajando para que el próximo martes se llegue a un acuerdo que de cumplimiento a lo pactado entre la CEJA y las organizaciones sindicales tras dos años de lucha y movilizaciones.