Informe Mesa Sectorial 12 de abril de 2019. Oferta de Empleo Público.

22 - abril - 2019 Mesa Sectorial | Oposiciones

OPOSICIONES DE CONSERVATORIOS SUPERIORES Y OEP DE INSPECCIÓN

La convocatoria de oposiciones para el cuerpo 593 se cerró sin mayor novedad con respecto al borrador entregado en la anterior Mesa Técnica (https://ustea.es/new/informe-mesa-sectorial-sobre-oposiciones-de-acceso-a-catedratics-de-musica-y-artes-escenicas/). La único destacable es que el apartado 2 (Formación) del anexo de méritos se valorará con hasta 3 puntos en lugar de hasta 2, como anteriormente establecía el borrador. La orden, por tanto, que se publicará en breve, será muy parecida a la anterior convocatoria de acceso de 2017.

USTEA volvió a insistir en su turno en que el nuevo equipo de la Consejería de Educación no puede ya dilatar durante más tiempo su posición con respecto a la posibilidad de poder acreditar las condiciones de tutela y formación con criterios distintos a los actuales (léase Madrid o Galicia) o sobre la posibilidad de una moratoria tanto en las comisiones de servicio de los funcionarios del cuerpo 594 como en la acreditación de la capacidad de tutela, como estaba dispuesto a considerar el anterior equipo político de la Consejería de Educación.

En este sentido el Director General de RRHH reconoció la necesidad de establecer una hoja de ruta a corto y medio plazo para abordar la problemática de las Enseñanzas Musicales Superiores, así como específicamente la del personal que presta servicios en las mismas. En ese sentido se comprometió a celebrar una Mesa Técnica previa a la colocación de efectivos para abordar estos asuntos.

En relación con la OEP de Inspección la Consejería incrementa la oferta tras el rechazo generalizado a la anterior por parte de las OOSS, convocando un total de 44 plazas sobre un total de 48 vacantes, 40 para el turno libre y 4 para personas con responsabilidades en la dirección, estas últimas diferidas a próximas convocatorias.

USTEA, aun considerando positivo este incremento, pone de manifiesto la insuficiencia de la plantilla actual, máxime cuando está previsto que asuma una serie de funciones que hasta ahora desarrollaban otros organismos y estando en ciernes un nuevo modelo de Inspección que va a exigir necesariamente el aumento de los recursos y la dotación de personal. Emplazamos a la Consejería para negociar ese nuevo modelo y debatir ampliamente sobre la Inspección y otros asuntos de la evaluación educativa.

Por último, quisimos comunicar al Director General, con el ruego de que se lo hiciese saber al Consejero, el profundo malestar causado por el anuncio en medios de comunicación y aprobación en Consejo de Gobierno del Programa de Refuerzo Educativo sin haber sido tratado dicho Plan en la Mesa Sectorial de Educación, como es preceptivo.

 

[Descarga aquí el informe]