La Consejería reconoce la filtración de las pruebas de diagnóstico

3 - mayo - 2013 Sin categoría

La Consejería reconoce la filtración de las pruebas de diagnóstico y “tiene claro que se van a realizar, dado que no tienen valor académico”

USTEA ha dirigido una carta al viceconsejero de Educación en la que exige la paralización ante la “distorsión” que puede existir entre el alumnado que tenga acceso a las mismas y el que no.

Para USTEA La comunidad educativa tiene grandes dudas tanto con el sentido de las pruebas, como en la metodología empleada, y recela del uso que la administración educativa y la AGAEVE hacen de las mismas. De hecho, en un estudio que USTEA ha realizado sobre las pruebas del curso pasado demuestra que el 66% del profesorado encuestado cree que las pruebas de evaluación no sirven para conseguir los objetivos que declaran; un 79% además piensa que no son adecuadas a la edad del alumnado ni a las características del centro; un 76% cree que las pruebas no responden a los estándares pedagógicos y científicos necesarios para medir lo que dicen medir.

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