Los sindicatos mayoritarios ANPE, CCOO, CSI-F y USTEA denuncian que la Consejería de Educación excluye a cientos de docentes interinos, en aplicación del Decreto 302/2010.

25 - julio - 2011 Andalucía | Personal Interino

Los sindicatos mayoritarios ANPE, CCOO, CSI-F y USTEA denuncian que la Consejería de Educación excluye a cientos de docentes interinos, en aplicación del Decreto 302/2010.

 

(Sevilla, a 25 de julio de 2011).

 

El Decreto 302/2010, que las  organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI•F y USTEA rechazan, obliga a los interinos sin experiencia docente anterior al 30 de junio de 2010 a superar la fase de oposición de todos los procedimientos selectivos que se convoquen para poder permanecer en la bolsa de trabajo, y ordena a los mismos en función de la nota obtenida en el último procedimiento selectivo. Esta normativa establece dos criterios distintos para ordenar al profesorado integrante de una misma bolsa, de modo que hay trabajadores regidos por unas condiciones y otros trabajadores por otras, cuestión de dudosa legalidad.

Además el mencionado Decreto 302/2010 vulnera  todos los acuerdos habidos hasta ahora por los que el personal interino se ordenaba en las bolsas de trabajo en función de su experiencia docente, que es el criterio objetivo que mejor puede medir la capacidad profesional de los docentes interinos. Con este Decreto la Consejería de Educación menosprecia la experiencia docente, imponiendo cada dos años un tránsito de docentes que salen de las bolsas y otros que entran en las mismas que resulta muy difícil de soportar para el sistema público educativo.

Tras las oposiciones docentes recientemente celebradas, la Consejería va a dejar fuera de las bolsas de trabajo  a centenares de docentes interinos con experiencia, en aplicación del Decreto 302/2010. Cuestión que estas organizaciones sindicales rechazan por vulnerar los derechos adquiridos por el profesorado, hacer más inestable y precario el empleo, y por suponer una merma de la calidad del sistema educativo público.

Por todos los motivos antes expuestos, las organizaciones sindicales abajo firmantes exigen a la Consejería de Educación la derogación del Decreto 302/2010. En caso de que esto no se produzca anuncian movilizaciones a partir del mes de septiembre, del mismo modo que apoyan las concentraciones convocadas en pro de los docentes interinos afectados por el Decreto 302/2010 para los días 26 de julio y 30 de agosto.

 

¡TODAS Y TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!