Nota de prensa de la Junta de Personal Docente de Sevilla en defensa de la Escuela Pública.

13 - junio - 2019 Junta de Personal | Sevilla

La Junta de Personal docente no universitario de Sevilla denuncia la
progresiva pérdida de unidades en la enseñanza pública

La Junta de Personal docente no universitario de Sevilla denuncia la progresiva pérdida de unidades en la enseñanza pública.La Junta de Personal Docente de Sevilla condena la discriminación de trato de la Educación Pública con respecto a la enseñanza concertada, la política de abandono y la pérdida de unidades que se traducirán un año más en pérdida de puestos de trabajo.
Concretamente, en el presente curso se cerrarán 36 unidades en la provincia de Sevilla. La pérdida progresiva desde el curso 2015/16 asciende a más de 70 unidades.
Desde esta Junta de Personal exigimos para la enseñanza pública el mismo blindaje que para la concertada como urgencia inaplazable, con medidas tendentes a consolidar sus unidades y oferta de calidad, así como la estabilidad de su profesorado. Entre esas medidas exigimos: la disminución de la ratio en todos los niveles, la reducción del horario lectivo, la atención a la diversidad en condiciones dignas, las horas de apoyo educativo y la recuperación de los cupos generados por acumulación de las horas de mayores de 55 años.
La Educación no puede ser tratada con criterios empresariales de rendimiento porque no es un gasto, sino una inversión social que trabaja con la materia más frágil y delicada: nuestros niños y niñas, pero también la más rica, pues serán los hombres y mujeres del mañana.
La Junta de Personal Docente No Universitario de Sevilla anuncia una próxima movilización el lunes 17 de junio a las 20:00 en la Plaza Nueva en protesta por la pérdida de unidades de la educación pública de nuestra provincia. Convocamos a la comunidad educativa a unirse a esta concentración en defensa de la Escuela Pública.