Oposiciones 2011 Comunicado de Prensa

1 - febrero - 2011 Andalucía | Comunicados de USTEA | Oposiciones | Oposiciones en otras Comunidades

USTEA EXIGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE ACLARE LA SITUACIÓN DE LAS OPOSICIONES DE 2011

La Consejería no ha comunicado aún la propuesta de oferta de empleo público y USTEA reclama respeto hacia el profesorado que está pendiente de la convocatoria de las oposiciones docentes.

El silencio de la Consejería de Educación sobre qué propuesta de oferta de empleo público presentará el año 2011 no ha llegado todavía a manos de las organizaciones sindicales. José Segovia, responsable de Enseñanza de USTEA denuncia la falta de respeto que de la Consejería hacia el profesorado interino y opositor, al que están creando innecesariamente un gran desconcierto y malestar”.

USTEA teme que este retraso de casi dos meses se deba a la intención de la Consejería de aplicar recortes, tanto en las plazas de oposiciones como en el profesorado que el curso que viene prestará servicio en los centros educativos.

“No nos fiamos de las palabras del Consejero, -indica José Segovia-, a pesar de que promete que no habrá recortes, ya ha incumplido el aumento de 15.000 nuevos profesionales recogido en el desarrollo de la LEA”.

El sindicato recuerda que la Consejería tiene la obligación de dar estabilidad al profesorado interino, es por ello que USTEA continúa trabajando para conseguir que el Ministerio de Educación prorrogue el sistema transitorio de acceso, y cumplir así el objetivo de reducir hasta el 8% la tasa de interinidad en la administración educativa.

La organización sindical recuerda que la reducción de los puestos de trabajo (ya sea por la vía de recortar la tasa de reposición o congelando el aumento natural de las plantillas) afecta directamente a la calidad de la enseñanza y a las condiciones educativas del alumnado. Por esto, si la oferta de plazas para las oposiciones es escasa, producirá desigualdad e inestabilidad.

USTEA defenderá en Mesa Sectorial el imprescindible respeto hacia el profesorado interino andaluz, y que los recortes que quiere imponer el gobierno no afecten a la calidad del sistema educativo andaluz ni a las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores.

Asimismo, USTEA exige coordinación y responsabilidad en la convocatoria de Empleo Público para que ésta sea coherente con las Ofertas de Empleo Público del resto de Comunidades Autónomas. USTEA está muy preocupada por el “efecto llamada” que pudiera producirse y exigirá a la Consejería la adopción de las medidas oportunas para que el profesorado de Andalucía no pague las consecuencias de dicha descoordinación.

En Andalucía a 1 de febrero de 2011