Wert busca un ´profesor orquesta´

8 - noviembre - 2014 Sin categoría

La LOMCE en marcha: el Real Decreto de especialidades pretende reconvertir al profesorado

El MECD, con el desarrollo de la LOMCE, pretende la reconversión del profesorado con fines economicistas en detrimento de la calidad educativa 

Según el texto presentado, se quiere proceder con este proyecto a “establecer una nueva asignación de materias del currículo a las distintas especialidades de los cuerpos docentes que, teniendo en cuenta las necesidades de titulación y de cualificación requeridas por la ordenación general del sistema educativo, permita a las Administraciones educativas y a las direcciones de los centros elaborar una propuesta pedagógica lo más amplia posible, de acuerdo con la naturaleza y las necesidades específicas de cada centro.”.
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Comunicado completo]

Borrador de REAL DECRETO XXXX/2014, de xx de noviembre, por el que se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, y se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de Idiomas.

 

El Gobierno ultima un decreto  – Decreto de Especialidades que puedes descargar aquí  – que  abre la puerta a que un profesor de Filosofía de Secundaria pueda impartir ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’, uno de Matemáticas Biología, por ejemplo, uno de Educación Física asuma la asignatura de Artes Escénicas y Danza o uno de idiomas (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) enseñe Literatura Universal o Lengua Castellana y Literatura (ESO). El Ministerio de Educación ultima un decreto que prevé cambios en el reparto de materias entre el profesorado de Secundaria, asignando a los docentes de esta etapa educativa más materias ajenas a sus especialidades.

Desde los STEs y USTEA lo consideramos un ataque a la calidad de la enseñanza